Pregunta que me he repetido muchísimas veces a lo largo de mi vida y siempre encontraba distintos significados, a todos los que han pasado por este movimiento, se habrán preguntado lo mismo, pero ahora que mi hija comienza esta mágica aventura, lo tengo muuucho más claro:
Soy Scout porque creo en el ser humano. Que de ser capaz de hacer cosas espantosas, también lo es de realizar las más increíbles bondades y creo en ese potencial de bondad que tiene cada persona que me he encontrado remando en esta travesía del río de la vida. Todos podemos, sólo hace falta intentarlo.
Soy Scout porque sé que no estoy solo. Que en muchas de las ciudades y pueblos del mundo hay un hermano Scout como yo, dispuesto a ayudar a sus semejantes y su entorno y que desea dar un paso más para construir un mundo mejor.
Soy Scout porque no soy más que uno entre mis iguales donde saludo y hablo con ellos como viejos amigos, sin apenas conocernos ó recién presentados por otro y es en ellos donde encuentro mi fuerza y armonía interior.
Soy Scout porque sé que el uniforme que llevo no significa nada más que la ropa que uso en las reuniones y eventos, porque ser Scout no es una indumentaria; es un modo de vida, una actitud, una herramienta de transformación personal.
Soy Scout porque los niños y jóvenes de hoy son el mundo del mañana y en ellos se encuentra la oportunidad de un mundo mejor. Pero no adoctrino a nadie ni soy iluminado de ninguna verdad absoluta, no voy con dogmas pre-establecidos, solamente muestro que sí es posible otra sociedad. Que sí se pueden compartir alegrías y sonrisas, que sí se puede ser leal, que la amistad sincera existe, que se puede confiar en los demás, pero eso se enseña con mi forma de actuar. No doy discursos. No basta con juegos, organización y reglamentos. Primero hay que convertirse de corazón en lo que deseo mostrar y luego, sencillamente, dar el ejemplo.
Soy Scout porque veo sábado a sábado el respeto entre los jóvenes hacia los dirigentes y viceversa (el feedback es indispensable) donde compruebo que todavía hay personas con excelentes valores, donde se trabaja para que cada joven se convierta en un ciudadno ejemplar y haga lo mejor para construir su proyecto de vida.
Definitivamente, ser scout es tomar parte de un gran viaje: como lo dice el Scouter. Pedro Borrego que "todo comienza al momento de nuestra promesa, en la cual prometemos seguir al escultismo como base de nuestras vidas, acorde con sus valores principios y normas, a partir de allí comienza la aventura, la aventura de ser Scout"
Buena Caza, Buena Pista y Buen Remar
S.L.P.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario